Voice Picking
Una tecnología de picking precisa y segura que no depende de la comunicación visual a través del papel o de pantallas fijas, sino que se basa en instrucciones que llegan a un terminal dotado con auriculares, las cuales se confirman con un micrófono incorporado en dicho terminal
Productividad
La mayor libertad de movimientos permite un aumento de la productividad en la preparación de pedidos. Además se evitan los contratiempos relacionados con el escaneo de productos.
Reducción de errores
La validación paso a paso que debe realizar el operador en cada una de las tareas, reduce en gran medida los errores de errores de ubicación y/o cantidades tomadas.
Manos libres y sin papeles
Le brinda al trabajador una mayor libertad de movimientos y un campo visual mas amplio ya que no tiene que estar mirando papeles ni dispositivos de radiofrecuencia.
Sencillo de implementar y apto para diversas condiciones
La instalación es sencilla porque no requiere cambios en la infraestructura del depósito; Además puede ser utilizado en cámaras frigoríficas y en entornos ruidosos.
Qué es el voice picking?
El trabajador del depósito lleva un terminal que cuenta con unos auriculares y un micrófono, junto a un dispositivo de control que suele ajustarse en la cintura. Con Voice Picking no solo se reciben órdenes auditivas, sino que se trata de un sistema completamente interactivo. El trabajador utiliza el micrófono para responder a las peticiones o dar órdenes, y es el sistema de reconocimiento de voz el que analiza las respuestas y determina si el trabajo se ha realizado correctamente en el almacén.
- Interactivo
- Manos libres
- Ergonómico
Cómo funciona?
- El sistema transmite la información sobre la preparación del pedido y el dispositivo de picking por voz la traduce al operario.
- El trabajador recibe un mensaje en su auricular con la ubicación exacta a la que se tiene que dirigir
- Cuando el operario se encuentra en el lugar indicado, dicta el código de control para verificar la posición.
- El sistema valida el código y le informa la referencia y la cantidad que tiene que recoger.
- El operador recoge la mercadería indicada y confirma con la cantidad tomada.
- El sistema recibe la cantidad confirmada, la valida y si es correcta, registra la tarea como completada y manda la siguiente orden de picking
- Una vez se complete todo el pedido, el sistema le dice al operador a qué impresora debe dirigirse para etiquetar el pedido
- El operador confirma el etiquetado con un código de control
- El sistema le informa a dónde debe dejar el pedido, y el operador nuevamente debe confirmar con un código de control en la ubicación de destino
A pesar de lo que su propio nombre indica, la aplicación de la tecnología de voz en el depósito no solo se restringe a dirigir las tareas de picking y preparación de pedidos. También puede ser utilizada en otras tareas dentro del depósito, como movimientos, checklist de control, cross-docking, recepción, etc.
Puede combinarse con otros dispositivos manos libres
Hay trabajos en los que requiere un terminal para escanear los productos, por lo que la voz no es suficiente. Pero sigue necesitando tener las manos libres. Por ello, la solución es combinar el sistema de Voz con dispositivos de manos libres como los terminales de pulsera o lectores de anillo.
- Reducción de costos operativos
- Permite el trabajo en equipo