Pick/Put to light (PTL)
Una tecnología de picking ágil con menos errores
Ágil
Al encender la posición (o posiciones) necesarias, el sistema PTL es reconocido por lo rápido que es; En el tiempo que puede llevarle al operador escuchar e interpretar la tarea o leerla de una terminal o papel, el sistema PTL ya está realizando el pick
Alta precisión
Tener al operador en la posición indicada cada vez simplifica en gran medida el proceso de picking. La tareas son sencillas de completar y fácilmente reproducibles, lo cual reduce los errores.
Manos libres y sin papeles
Se elimina la necesidad de dispositivos o papeles para registrar las tareas. El operador simplemente escanea una orden de trabajo y el sistema enciende las luces y maneja las confirmaciones.
Qué es el picking dirigido por luces?
Los sistemas Pick To Light son sistemas cómodos e intuitivos, los cuales facilitan una preparación de pedidos sin necesidad de papeles, conservando las manos libres. El concepto consiste en dar instrucciones directamente en la ubicación a la persona que realiza el picking.
- Rápidos
- Sencillos
- Rentables
Pick to light
El sistema guía a los operarios a través de los pasillos y estanterías donde se encuentra la mercancía a recoger, comunicando en el display la cantidad a extraer. Al finalizar cada movimiento, se valida la recogida mediante la pulsación del botón de validación, y así sucesivamente hasta terminar con todos los movimientos pendientes.
Put to light
El sistema Put to Light utiliza la misma tecnología pero en lugar de tomar los artículos desde la posición indicada, estos se introducen en la posición de acuerdo a la cantidad indicada. Normalmente se aplica a un entorno de picking por lotes, donde los items de las ordenes se toman todos juntos y luego se llevan al sistema de put to light para su distribución.
En lugar de realizar la preparación de pedidos con una lista de picking, los dispositivos Pick To Light iluminarán la posición del artículo y mostrará la cantidad que el operador debe tomar. Gracias a su sencillez, el periodo de entrenamiento de los operarios y el porcentaje de error es muy reducido.
- Reducción de errores
- Rápido aprendizaje
Flexible
Los sistemas de pick to light permiten el desarrollo de aplicaciones donde varios operarios pueden trabajar en la preparación del mismo pedido, o bien donde un solo operario puede preparar varios pedidos simultáneamente. Aumenta el número de pedidos por día, reduciendo el coste operativo de los procesos de preparación de pedidos.
- Reducción de costos operativos
- Permite el trabajo en equipo